40.000 firmas contra la tasa de basuras

  • Recogidas por el grupo socialista madrileño.
  • Aún hay tiempo de sumarse a la campaña.
  • Unas 10.000 familias han pedido la exención del impuesto.
Manifestación en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y el nuevo impuesto de basuras.
Manifestación en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y el nuevo impuesto de basuras.
Kiko Huesca/ EFE

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 40.000 firmas contra la nueva tasa de basuras desde que inició hace tres semanas una campaña para conseguir que se retire este tributo, según han informado fuentes del Grupo.

El PSOE ha invitado a todos los madrileños a que firmen y presenten reclamaciones o soliciten  asesoramiento sobre la tasa a través del teléfono 91 588 26 96. La campaña liderada por el Grupo Municipal Socialista comprende recogida de firmas, que también se pueden presentar a través de las web www.noalatasadebasuras.org; actos informativos con los vecinos y entrega de folletos.

Piden no pagar la tasa

Por otra parte, alrededor de 10.000 familias han solicitado al Ayuntamiento la exención del 100% de la tasa de basuras prevista para las personas con menores recursos, según datos facilitados hoy por el área municipal de Hacienda.

Están exentos de pagar la tasa las viviendas con hasta dos personas empadronadas que no lleguen a 620 euros de ingresos mensuales, las de tres o cuatro por debajo de 775 euros y las de cinco o más que ganen en total 1.003 euros al mes, siempre considerando 12 pagas al año.

la cifra de solicitudes está "muy por debajo de lo estimado" por Hacienda, por lo que el Área que dirige Juan Bravo ha decidido ampliar el plazo para presentar la solicitud de exención.

La Ordenanza de la tasa de basuras establece que este beneficio fiscal debería haber sido solicitado por el contribuyente entre el 1 de enero y el 30 de abril pasados pero ahora se ha decidido que, de manera extraordinaria, pueda pedirse hasta un mes después de la notificación de la liquidación.

Como en la inmensa mayoría de los casos la tasa ya habrá sido abonada, el Ayuntamiento procederá a devolver la cuantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento