Dos mil familias, sin beca de comedor escolar

Cifras provisionales. Más de mil niños podrían quedarse este curso sin beca de comedor escolar en la ciudad de Zaragoza.
La DGA ha estudiado las 3.505 solicitudes que han presentado las familias y ha decidido conceder, a falta de la resolución definitiva, 1.452 becas. Del resto, 647 no han recibido el visto bueno por falta de documentación y 1.406 se quedan fuera por superar el límite de renta.
 
Sin embargo, no todos los que han obtenido una negativa se quedarán sin ayudas. Los responsables de la DGA estiman que entre el 75% y el 80% de los que no han presentado la documentación suficiente recibirán finalmente las ayudas. Lo mismo sucederá con el 10% de los que superan la renta, que podrán presentar sus reclamaciones durante este mes.
 
No obstante, estos números no son definitivos y habrá que esperar hasta noviembre para conocer la resolución final. Hasta entonces, DGA y Ayuntamiento continuarán dialogando sobre el presupuesto, que aún puede modificarse.
 
Los responsables del departamento de Educación del Gobierno de Aragón aseguran que ningún niño que lo necesite se quedará sin beca. Sin embargo, sindicatos y asociaciones de padres reclaman un aumento de las ayudas.
 
Las becas pueden ser completas (cubren el 100% del coste, unos 60 euros) o media (cubren el 50%).
 
3.505 solicitudes han presentado las familias zaragozanas para los 72 comedores escolares de la ciudad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento