Millet y Montull, en el Juzgado
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau. Andreu Dalmau / EFE

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha asegurado en su declaración ante el juez Juli Solaz que el que "sabía y llevaba" los números y contabilidad era el ex director administrativo Jordi Montull y que él se "limitaba a firmar". Millet confesó con anterioridad haberse apropiado de 3,3 millones de euros.

Millet ha asegurado que no recuerda los viajes que hizo a cuenta del PalauEn la declaración, publicada en El Periódico de Catalunya, ha admitido que estaba "nervioso" y ha asegurado que le decían "verbalmente" el contenido del gasto y "firmaba una vez al mes y no analizaba firma por firma". Ha afirmado que, más allá de lo que reconoció en la carta de confesión, "de lo demás" no estaba enterado.

"No le preguntaba nada. El me decía 'eso es para eso, eso es para esto', pero yo no sabía con quién hablaba ni lo que hacía", ha recalcado, asegurando que "firmaba los talones y ya está". Los talones tenían doble firma, la de Montull y la suya.

Sobre las personas encargadas de buscar patrocinadores, ha dicho que "procuraba" rebajar el 15 por ciento de comisión que le pedían, y se ha negado a ofrecer más nombres porque no existen comprobantes de esta práctica y "el otro lo negará". Millet ha afirmado que no sabía qué hacía el tesorero Pau Duran y que con él "despachaba muy poco".

La filtración de la declaración judicial es lamentableTambién ha asegurado que no recuerda los viajes que hizo a cuenta del Palau y que Montull fue el que se encargó de las obras en su vivienda de L'Ametlla del Vallès (Barcelona), de la que ha dicho que es una casa y tiene un auditorio, un despacho y dos dormitorios "por si acaso". El arquitecto era un familiar de Montull.

Sobre si su confesión era completa, Millet ha afirmado: "Hasta lo que yo sé, sí. Si salen otras cosas, ya veré, pero si no tengo ningún dato no lo puedo decir". Uno de los abogados de Millet y Montull, Jordi Pina, ha considerado que la filtración de la declaración judicial es "lamentable" y ha apuntado a la Fiscalía o a las dos acusaciones particulares.

Pina opina que la filtración se ha hecho para intentar tapar la operación anticorrupción Pretoria y considera que si el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) fuera de CiU o PP no se habría filtrado la declaración de Millet. Según él, es más grave la corrupción en un cargo municipal que "meter la mano en la caja del Palau", porque son fondos "privados".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.