Detenido por agredir a su mujer en la cama del hospital donde ésta acababa de dar a luz

Detenido por agredir a su mujer en la cama del hospital donde ésta acababa de dar a luz

Hospital Donostia de San Sebastian
Vista del Hospital Donostia de San Sebastian donde una mujer fue agredida por su marido poco después de dar a luz. (Juan Herrero / EFE)
Ampliar
  • El hombre, de 42 años, entró en el hospital borracho y a voces.
  • La esposa convalecía y bajo medicación tras una cesárea.
  • 016, teléfono gratuito de ayuda a la mujer maltratada.

Un varón de 42 años fue detenido el miércoles de madrugada en San Sebastián acusado de un delito de género por agredir a su esposa, que se encontraba ingresada en un hospital de la capital guipuzcoana, tras acabar de dar a luz, según informó el Departamento vasco de Interior.

El hombre entró en el hospital vociferando y en actitud agresivaEl hecho tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada del miércoles , en un hospital de la capital guipuzcoana, cuando el varón accedió a la habitación donde se encontraba ingresada su esposa, convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz recientemente mediante cesárea.

El marido protagonizó un altercado, después de haber entrado vociferando y en actitud agresiva y causando molestias al resto de usuarios del hospital. En un momento determinado y al ser recriminado por su esposa, el varón respondió abalanzándose violentamente sobre ella, le cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de su estado de convalecencia.

Dejó el coche sobre la acera

Alertados del incidente, responsables de seguridad del hospital expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Mientras procedían a su identificación, los ertzainas comprobaron que el presunto autor de los hechos presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A pesar del forcejeo y la resistencia mostrada por el presunto autor, los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género. Según se pudo observar después, el vehículo del arrestado se encontraba estacionado de forma irregular, subido sobre la acera y habiendo golpeado un murete de hospital.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553260/0/agredir/mujer/hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios