La atleta Marta Domínguez confirma su participación en el VI Cross de Atapuerca

  • La carrera tendrá lugar el 8 de noviembre.
La atleta palentina Marta Domínguez.
La atleta palentina Marta Domínguez.
José Vicente / ICAL
La atleta palentina Marta Domínguez.

La atleta palentina Marta Domínguez ha confirmado su participación en el VI Cross de Atapuerca, que organiza el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y que se disputará el próximo domingo, 8 de noviembre, en la localidad burgalesa que le da nombre. Domínguez consiguió recientemente la Medalla de Oro en los Campeonatos del Mundo de Berlín en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

La laureada atleta iniciará oficialmente la temporada 2009-2010 con la disputa del VI Cross de Atapuerca, que este año da inicio tanto al calendario Nacional de Campo Través como al Circuito Europeo de Cross, calendario en el que debuta este año la joven prueba burgalesa al ser considerada, por la Federación Española de Atletismo, una de las mejores pruebas de España.

Marta Domínguez se reencontrará con una carrera que “le gusta”, como ha dicho en varias ocasiones, y que se adjudicó en 2006, cuando la prueba burgalesa todavía no se encontraba entre las mejores de España. La atleta palentina consiguió la victoria en la III edición del Cross de Atapuerca. El año anterior, en 2005, y después de superar una lesión, logró la tercera posición por detrás de Marta Romo y Sara Valderas, que fue la vencedora.

Domínguez, que además de la Medalla de Oro consiguió batir en Berlín el record de España de la distancia, es la segunda mujer que se cuelga al cuello una Medalla de Oro en unos Mundiales de Atletismo, algo que ya consiguió en Sevilla 1999 Niurka Montalvo. Un honor que, en categoría masculina, también ostenta Abel Antón.

El Instituto para el Deporte y la Juventud y el Ayuntamiento de Atapuerca siguen dando pasos para convertir el circuito sobre el que se disputa el Cross de Atapuerca en permanente. Coincidiendo con la celebración de la sexta edición de la prueba, personal federativo, arquitectos municipales del Ayuntamiento de Atapuerca y personal técnico del IDJ aprovecharán para dar las últimas pinceladas a un proyecto, que también tendrá en cuenta la opinión de los atletas.

El de Atapuerca se convertirá en el primer Circuito Permanente de Campo Través de España. Un ambicioso proyecto que, además de permitir a los atletas practicar su deporte sobre un recorrido perfectamente señalizado y homologado por la Federación Española de Atletismo, contempla la construcción de un campo de fútbol, un albergue y un circuito de mantenimiento físico.

Las instalaciones deportivas quedarán integradas en un marco natural incomparable. Además de la cercanía de los yacimientos arqueológicos de fama mundial, los deportistas y visitantes podrán disfrutar de la proximidad del Parque Arqueológico, del Centro de Recepción de Visitantes y de los Humedales de Atapuerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento