Paskaljevic: «El nacionalismo radical conlleva una espiral de violencia y odio»

  • El premiado director denuncia las históricas barreras que separan a serbios y albaneses con ‘Honeymoons’.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Goran Paskaljevic en la Seminci.
Goran Paskaljevic en la Seminci.
ICAL

El peligro de los nacionalismos radicales es uno de los avisos que ha lanzado Goran Paskaljevic en Honeymoons, proyectada ayer en Valladolid, junto a Cooking with Stella, del indio Dilip Mehta, y The girlfriend experience, de Steven Soderbergh.

Con Honeymoons, la primera coproducción cinematográfica entre Serbia y Albania, Paskaljevic denuncia las históricas barreras que han separado a serbios y albaneses y que aún subsisten en forma de odio, recelo y desprecio mutuo como consecuencia del ultranacionalismo.

No comprende cómo ambos países, situados en el corazón de Europa y a la que pertenecen por lazos geográficos, históricos y culturales, no sólo no forman parte de la UE, sino que ésta levanta férreas barreras para controlar la inmigración, informa Efe. * Hoy jueves , Roxy A, 12.30 y 19.30 h.

La comedia Cooking with Stella refleja las desigualdades en la India del siglo XXI, así como el inhumano trato a los sirvientes. * Hoy jueves, Roxy A, 9.30 y 22.30 horas.

Por la Seminci pasó el productor Elías Querejeta, que se estrena como director para denunciar el incumplimiento de los derechos humanos con el documental Cerca de tus ojos, narrado por Maribel Verdú.

Apunten también En nombre de la democracia, donde se narra que sólo la gente pobre muere en Irak para defender a EE UU. * Hoy jueves, Roxy B. 11.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento