El Ayuntamiento subvenciona a los jóvenes su primera vivienda con 400 euros

  • Ayudará con 250 euros a los pensionistas y jubilados con rentas bajas.
  • El objetivo es aligerar el peso de la crisis.
  • Se pondrán en marcha tres líneas de subvenciones para la adquisición y mantenimiento de la vivienda.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció este miércoles que el Ayuntamiento subvencionará con 400 euros a los jóvenes que adquieran una vivienda y con 250 euros a los pensionistas y jubilados con rentas bajas.

Así, explicó la puesta en marcha para el ejercicio 2010 de una serie de líneas de ayudas para los ciudadanos que menos recursos tienen para comprar o mantener su vivienda. "El objetivo, es facilitar a las familias de Castellón que tienen las rentas más reducidas una serie de ayudas que sirvan para aligerar el peso de la crisis económica y de las obligaciones ciudadanas", dijo el primer edil.

Subvenciones

Alberto Fabra destacó que "se van a poner en marcha tres líneas de subvenciones dirigidas a la adquisición y mantenimiento de la vivienda". La primera, que ya ha estado en marcha en este 2009, se refiere a la subvención de la adquisición de la vivienda.

Así, todas las personas que adquieran una vivienda a la que se le dé el uso de vivienda principal recibirán una ayuda de 300 euros.

Alberto Fabra también anunció que subvencionará de manera particular a los jóvenes menores de 35 años que adquieran su primera vivienda. En ese primer año de la compraventa, los compradores recibirán un montante de 400 euros.

Finalmente, Alberto Fabra informó de la considerada la "ayuda más social" que se incluirá en las líneas de subvenciones. "Está dirigida a las personas mayores, a los jubilados y pensionistas, a esas personas que menos cobran y que más están ayudando a la sociedad en momentos de crisis", dijo. "A estas personas, que esperamos que sean muchas, vamos a darles una ayuda de 250 euros", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento