El fallecido en Navaridas tenía 82 años y no hay signos de muerte violenta

  • El incendio tuvo lugar ayer, sobre las 14 horas, en un edificio de tres pisos en la calle Avenida Diputación.
  • Se desconocen las causas del fuego, que se propagó rápidamente.

El hombre que falleció ayer en su casa de Navaridas (Álava) tras declararse un incendio en la primera planta de un edificio de tres pisos tenía 82 años y a falta de lo que concluya la autopsia, no presentaba signos de muerte violenta, han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.

SOS Deiak recibio un aviso de la declaración de un incendio en Navaridas a las 14.14 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron bomberos de Laguardia, que han recibido apoyo de otros equipos de Vitoria y de Logroño.

Cuando han llegado a Navaridas, los bomberos se han encontrado con un incendio "virulento" y con "fuertes llamaradas" en la primera planta de un edificio de tres viviendas, ubicado en la calle Avenida Diputación.

Los servicios de rescate han actuado entrando por las ventanas y en una habitación han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 82 años que vivía allí.

A falta de que el Servicio de Patología Forense de Vitoria concluya la autopsia, fuentes del Departamento de Interior han informado de que el cadáver no presentaba signos de muerte violenta, por lo que todo apunta a que ha sido una muerte accidental, a consecuencia del incendio.

No obstante, falta por conocer la causa del incendio, que está siendo objeto de investigación.

Pese a la fuerza del fuego y a su "rápida propagación", la actuación de los bomberos ha evitado que las llamas calcinaran el resto de pisos del edificio y han conseguido sofocarlo en la primera planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento