Los niños madrileños son los que más tarde de España van solos al colegio

Los niños madrileños son los que más tarde de España van solos al colegio

  • Lo hacen con 10,9 años de edad.
  • Los gallegos son los que más pronto van solos, a los 8,2 años.
  • La edad media en España es de 9,4.

Los escolares de la región son los que más tiempo tardan en ir solos al colegio, sin la compañía de ninguno de sus padres, estableciéndose la media en 10,9 años, según el informe Los niños, las ciudades y la seguridad vial.

En el resto del país, el 77% de los niños españoles nunca van solos al colegio por motivos de seguridad, tranquilidad de los padres y la distancia a la que está el centro. La edad media a la que empiezan a ir sin adultos es a los 9,4 años.

Por contra, los escolares gallegos son los que van más pronto solos a su clase, con 8,2 años. La mayoría de los niños (60%) van andando; el 40%, en coche, el 9%, en autobús escolar, y la misma proporción, en transporte público.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/552080/0/ninos/solos/colegio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios