Industria propone subir las tarifas del gas natural entre el 6 y el 18%

Industria ha propuesto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una subida en las tarifas del gas natural de entre el 6 y el 18 por ciento, según confirmó el lunes el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura.

El incremento se debe al aumento de los costes del gas natural en los mercados internacionales, al incremento de la demanda y a ciertos ajustes en los costes de transporte y distribución, explicó el secretario general.

"Una toma de posición" respecto a la OPA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, afirmó que el aumento de las tarifas del gas natural que prepara el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio beneficia Gas Natural y supone "una toma de posición" del Gobierno de cara a la OPA lanzada sobre Endesa.

En declaraciones, Pujalte denunció que el aumento de las tarifas se traducirá en una mejora de la cotización de la compañía gasista y, por el contrario, una caída de los títulos de Endesa ya que la subida de las tarifa eléctrica se situará alrededor del 2 por ciento.

Para el portavoz del Partido Popular, el Gobierno quiere que la operación de compra de Endesa por parte de Gas Natural "la paguen los consumidores y las pymes" en forma de aumento de tarifa, dos colectivos que, según explicó, ya soportan subidas de precios que inciden en su calidad de vida y competitividad.

"Esta es la política del PSOE y del Gobierno de emplear los mecanismos del Estado para facilitar operaciones económicas", concluyó Pujalte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento