Un grupo de docentes extremeños, implicados en proyectos europeos en sus respectivos centros de trabajo, está realizando estos días una visita a Bruselas organizada por la Red Extremeña de Información Europea (Reine), para conocer el funcionamiento de las principales instituciones de la Unión Europea.

El viaje, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Extremadura en Bruselas y la Consejería de Educación, se enmarca dentro de la cuarta edición de la acción 'Europa con los profesionales', que forma parte del proyecto 'Extremadura en Europa'.

Esta iniciativa está coordinada por la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura y pretende que los profesionales de ámbitos variados se acerquen a las instituciones europeas con el fin de mejorar su conocimiento, e indirectamente el del resto de los ciudadanos, acerca de la realidad comunitaria.

Los participantes tendrán ocasión de conocer de primera mano las distintas líneas de trabajo y políticas que ejecuta la UE, de forma particular en el ámbito de la educación, así como la estrategia comunitaria para dar a conocer la realidad europea a los ciudadanos.

A tal efecto, les serán impartidas una serie de charlas y presentaciones por parte de acreditados profesionales de los diversos organismos europeos en las propias sedes, tanto del Consejo de la Unión Europea, como de la Comisión y del Parlamento Europeo.

El grupo, que concluirá su estancia este miércoles, también visitará la Oficina de Extremadura en Bruselas, donde podrá conocer sobre el terreno el papel de esta entidad como intermediaria entre Extremadura y la Unión Europea, según informó el Gobierno regional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.