Detenido en Soria un joven de 18 años por dos agresiones "extremadamente violentas"

  • Se trata de un un joven de nacionalidad búlgara.
  • Una de sus víctimas tenía la cara desfigurada a golpes.

Un joven de nacionalidad búlgara y 18 años fue detenido en Soria tras ser identificado como presunto autor de dos agresiones "extremadamente violentas", según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital soriana.

Las agresiones se produjeron durante las noches del pasado fin de semana en el Parque de La Alameda de Cervantes. Así, en torno a las 23.43 horas del pasado viernes, dos agentes de la Policía Local de Soria vieron a un individuo que vestía una cazadora de color rojo alejarse corriendo de un banco de uno de los paseos del Parque.

Al acercarse al lugar, los agentes constataron la presencia de un joven tendido en el banco que presentaba fuertes hematomas por toda la cara, así como signos claros de haber recibido golpes por todo el cuerpo, presentando toda la cara desfigurada por los golpes, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar, que se hace cargo del herido.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado al domingo, a las 2.45 horas, se produjo un robo con agresión en la Calle Venerable Caravantes. La persona agredida se personó en la Comisaría para denunciar los hechos y su descripción coincidía plenamente con las características observadas en la agresión de la noche del viernes. Se trataba de un joven de unos 1,70 metros de altura que vestía una chaqueta de color rojo.

En ese momento se puso en marcha un operativo de batida en todas las calles de la ciudad de manera conjunta entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que permitió a dos agentes de la Policía Local de Soria localizar en la Calle El Collado a un joven que responde a las características físicas del agresor.

Además, los agentes observaron restos de sangre y cabellos blancos en una de las zapatillas del sujeto, que podían coincidir con las heridas recibidas por la persona agredida, así como que portaba tres teléfonos móviles. En ese momento, los policías redujeron y detuvieron al joven, un varón de 18 años, identificado como A.V.T y de nacionalidad búlgara.

En el cacheo realizado por los agentes municipales, se le intervinieron además de los teléfonos, dinero en efectivo que coincidía con la cantidad sustraída a la persona agredida.

Según fuentes municipales, el propio alcalde de Soria, Carlos Martínez, se interesó por el estado de los heridos, ya que ambos fueron trasladados a Burgos por las características y gravedad de las heridas presentadas.

Desde la Policía Local se recalcó la importancia de esta detención, ya que se trataba de una persona "extremadamente violenta, que podría haber supuesto una verdadera alarma social en la ciudad". El alcalde felicitó a los agentes de la Policía Local por la efectividad del trabajo desarrollado, y mostró sus deseos de "pronta recuperación" a los heridos.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local participaron de manera directa con la presencia de seis agentes y tres vehículos en la resolución de la reyerta ocurrida en la madrugada del pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento