La Policía Local podrá multar a los 'gorrillas' con 300 euros en Valencia

  • La nueva ordenanza de Circulación establece a la Policía Local como única autoridad para regular el tráfico.
  • La zona naranja costará 0,50 euros al día.

El Ayuntamiento de Valencia sancionará con infracción grave la actuación de los gorrillas en los aparcamientos, como recoge la nueva ordenanza de Circulación cuya modificación fue aprobada este lunes por la Comisión de Urbanismo y que entrará en vigor tras pasar el visto bueno el viernes en el Pleno.

La Policía Local es la única autoridad con capacidad para regular el tráfico por lo que si ven a una persona dando instrucciones en la calle de cómo estacionar podrá ser sancionada con 300 euros.

Como explicó el edil de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, "la Ordenanza incluye todas las determinaciones legales previas y su adaptación a las nuevas exigencias normativas que no estaban antes como por ejemplo el uso de las bicicletas o los aparcamientos para residentes".

Precio de la zona naranja

Los vecinos de Ciutat Vella dispondrán de la zona naranja, como refleja la nueva Ordenanza de Circulación y Transportes, que les permitirá estacionar su vehículo. Como desveló ayer el concejal Alfonso Novo, los residentes deberán adquirir una tarjeta que valdrá entre uno y dos euros y  mientras que para cada día de estacionamiento del vehículo, el propietario deberá abonar entre 50 y 60 céntimos de euros, lo que conllevará al doble pago, como ya adelantó20 minutos . Así pues, un valenciano que deje estacionado su vehículo  durante todo el año ( 22 días laborables al mes, exceptuando agosto) tendrá que pagar unos 121 euros.

Mientras, el grupo municipal socialista consideró ayer que « la Ordenanza nace anticuada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento