Detenidos cuatro internos de un centro menores tras lanzar piedras a los educadores

  • Los detenidos son tres menores de 17 años y otro de 16.
  • Les imputan atentado a la autoridad, desobediencia, lesiones y daños.
  • La Policía realizó disparos al aire antes de detener a los menores.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro internos de un centro de menores de Tegueste (Tenerife) como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y atentado a los agentes, y que al parecer lanzaron piedras contra los educadores y los vehículos estacionados en el lugar.

Los hechos acontecieron en la noche del sábado y los detenidos son tres menores de 17 años y otro de 16, a los que se les imputa los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, lesiones y daños.

Los hechos se iniciaron sobre 21.25 horas del sábado cuando en el interior del centro se produjo una grave alteración del orden y estos menores supuestamente comenzaron a lanzar piedras a los educadores y a los vehículos allí estacionados.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte y otra de la Policía Local de Tegueste, y los agentes observaron cómo dos de los menores forcejeaban con dos educadores.

Además, los menores presuntamente lanzaron piedras contra los agentes para evitar que entrasen en el centro y éstos, para garantizar la seguridad de los educadores y resto de internos, realizaron tres disparos al aire, lo que permitió restablecer la normalidad del centro y se procedió a la detención de los cuatro presuntos responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento