Campanilla, la mejor amiga de Peter Pan, será embajadora 'verde' de la ONU

  • El personaje de Disney tratará de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.
  • Su 'investidura' tendrá lugar el próximo domingo.
  • El nombramiento coincide con el estreno en DVD de la película 'Campanilla y el tesoro perdido'
Campanilla ha sido nombrada Embajadora Verde Honorífica de Naciones Unidas.
Campanilla ha sido nombrada Embajadora Verde Honorífica de Naciones Unidas.
Disney

Campanilla, la inseparable compañera de aventuras de Peter Pan, ha sido nombrada Embajadora Verde Honorífica de Naciones Unidas, un cargo con el que tratará de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.

"Tinker Bell ('Campanilla' en inglés) es una gran embajadora del medio ambiente, siempre ha vivido en armonía con la naturaleza y su nombramiento es una gran oportunidad para que este adorable personaje sirva de inspiración a niños de todo el mundo", explicó la ONU en un comunicado. El hada 'asumirá' su cargo con el ánimo de facilitar además el acuerdo en la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

Según datos de Naciones Unidas, nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el incremento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes inundaciones, sequías y tormentas que afectan a la vida de millones de personas.

Por ello, ha emprendido una campaña para tratar de generar un ambiente a favor de que la comunidad internacional alcance un importante compromiso de reducción de los gases de efecto invernadero y de la contaminación ambiental en la reunión de Copenhague, en sustitución al Protocolo de Kioto una vez que haya expirado.

El subsecretario general de Comunicación e Información Pública de la ONU, Kiyo Akasaka, será en encargado de orquestar una 'investidura' que tendrá lugar el próximo domingo, coincidiendo con el estreno en su sede de Tinker Bell and the Lost Treasure (Campanilla y el tesoro perdido), una cinta de animación de Walt Disney que se pondrá a la venta en DVD la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento