El «Ojo del Califa» se somete al examen del «ojo del cordobés»

Diferentes visiones. El proyecto que la constructora Prasa y el arquitecto Carlos Ferrater han ideado para sustituir al antiguo hotel Meliá del paseo de La Victoria, no ha dejado a nadie indiferente a su diseño.
Los cordobeses han mostrado sus diversas opiniones acerca de un proyecto que va a contar con un presupuesto de 19 millones de euros y una altura de 45 metros en el módulo más alto.

Lo que más llama la atención de los ciudadanos es el tono dorado que tendrá la fachada ondulada de la torre principal del complejo, donde se situará un hotel de lujo con 140 habitaciones.

Para unos, demasiado moderno; para otros, atractivo… Lo que está claro es que el «Ojo del Califa», como ya se le conoce popularmente, va a cambiar la estampa de la ciudad.

Caridad Delgado. 22 años. Técnico. «Me parece un edificio bonito, me gusta el diseño, aunque es un poco extravagante. Mientras que no moleste al entorno y no suponga cortar el tráfico más aún por la zona, me parece muy buen el proyecto».

Nicolás Ariza. 68 años. Jubilado.«Deberían hacerlo porque no tenemos ningún edificio de esa altura. Será bueno contar con un edificio llamativo que impresione al visitante y quedaría muy bien ahí, mejor que en el centro de la ciudad».

Carmen Osuna. 23 años. Periodista. «Me encanta el nuevo edificio. Es un proyecto muy sensible a sus alrededores y con mucha carga histórica. Estoy convencida de que va a convertirse en un símbolo de la ciudad, por la fachada que tiene».

María Victoria Moreno. 26 años. Cajera. «Debemos aprender de otras ciudades que hacen de la arquitectura moderna una fuente más de turismo. Si Córdoba es sinónimo de cruce de culturas, mezclemos  vanguardismo con edificios tradicionales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento