Bebe Aído
Un miembro de la organización "Bebé-Aído" muestra uno de los fetos enviados a la Familia Real frente al Palacio de Marivent (Mallorca). BEBE-AIDO

Antiabortistas miembros de la iniciativa "Bebé-Aído" han pedido al Rey Don Juan Carlos que interceda en el Congreso de los Diputados para que devuelva al Gobierno el proyecto de Ley de reforma del aborto.

Este colectivo ha enviado ejemplares de la réplica de un bebé de 12 semanas de gestación a todos los miembros de la Familia Real, incluidos los nietos de los monarcas.

Sólo sirve para acabar con la vida de los españolesEl objetivo -según señala la portavoz de "Bebé-Aído", Beatriz Molina, en un comunicado- es que "los Reyes puedan tener un sus manos un ejemplar de una vida humana en formación que podría quedar totalmente desprotegida en sus primeras catorce semanas".

Este grupo pretende que el Rey interceda para que la ley sea retirada o, en todo caso, que nunca firme una norma que "además de inmoral, sólo sirve para acabar con la vida de los españoles", según Molina.

La portavoz de la iniciativa recuerda que el Rey Balduino de Bélgica esquivó la firma de una ley abortista en su país, así como que la Reina Sofía se ha manifestado contraria al aborto.