Dudas tras la muerte de Mosley: ¿cómo es que no hallaron su cuerpo tras días de rastreo si estaba a pocos metros de un 'resort'?

Michael Mosley.Michael Mosley.TWITTER @DrMichaelMosley Las autoridades griegas hallaron este domingo en la isla griega de Symi el cuerpo sin vida del presentador y productor británico Michael Mosley.
Michael Mosley.Michael Mosley.TWITTER @DrMichaelMosley Las autoridades griegas hallaron este domingo en la isla griega de Symi el cuerpo sin vida del presentador y productor británico Michael Mosley.
Michael Mosley.Michael Mosley.TWITTER @DrMichaelMosley Las autoridades griegas hallaron este domingo en la isla griega de Symi el cuerpo sin vida del presentador y productor británico Michael Mosley.
Hallan muerto al presentador británico Michael Mosley en la isla griega de Symi.
AP/LAPRESSE - EFE

Michael Mosley era doctor, presentador y productor británico, famoso en su país por sus apariciones regulares en los medios hablando de salud. De 67 años, permanecía desaparecido desde el pasado miércoles. La Policía de Symi, en Grecia, donde se encontraba de vacaciones, había lanzado una operación de búsqueda. Este domingo todo acabó del peor modo posible cuando se halló su cuerpo sin vida.

En cuanto se han conocido los primeros detalles de la tragedia han surgido las dudas sobre el trabajo de los equipos de rescate. ¿Cómo es posible que en cinco días de búsqueda no dieran con Mosley?, se preguntan algunos medios ingleses.

Salir de paseo con 37 grados al sol

Se sabe que el doctor salió del hotel para dar un paseo desde la playa de Pedi a la de Agia Marina. Iba solo, eran las 13:30 horas y el sol era muy intenso: al parecer había 37 grados. Se trataba de ir hasta la cima de la colina con vistas a Agia Marina. Cuenta el Daily Mail, donde Mosley escribía, que éste llevó consigo una pequeña botella de agua.

Sólo dos horas después de dejar a su esposa Clare Bailey, se cree que "se cayó" y murió a sólo 80 metros de un centro de vacaciones. El gerente de un chiringuito de Agia Marina encontró a Mosley sobre las 10:30 del domingo, después de que el alcalde de la isla "viera algo" junto a la valla del bar y alertara al personal

Es un misterio cómo no le vimos. Estaba agotado, pero nadie le vio. Es desgarrador"

"Es un misterio cómo no le vimos. Estaba agotado, pero nadie le vio. Es desgarrador", declaró un empleado del local. Y es un misterio porque el día anterior, un helicóptero de rescate había sobrevolado el lugar. El caso es que el cuerpo del médico permaneció horas (no se sabe cuántas) sin ser descubierto.

¿Cuánto tiempo llevaba muerto?

La autopsia estaba prevista para este lunes. De ese modo podrá saberse cuánto tiempo llevaba muerto cuando su cadáver fue encontrado. Una fuente de la policía le ha contado a BBC News que el fallecido llevaba muerto "varios días".

La caminata que hizo es de aproximadamente kilómetro y medio y el presentador de televisión no tardó más de 15 minutos, siendo visto por las cámaras de seguridad en varios puntos mientras caminaba por el paseo marítimo.

A las 13.42 horas, fue visto por las cámaras de seguridad pasando por delante de una cafetería y cinco minutos más tarde en un restaurante. A las 13.52 horas se le vio pasar por delante de otra cafetería y a las 14.00 horas la última imagen que hay le mostraba pasando por delante de la casa del propietario de un supermercado.

Tomó la ruta equivocada

Las cámaras muestran a Mosley desaparecer de la vista mientras desciende por una ladera cercana al lugar donde se encontró su cadáver, según ha informado la cadena inglesa. Pese al aviso por altas temperaturas que había hecho el servicio meteorológico griego, Mosley cometió el error de intentar tomar una ruta de montaña difícil, según el Daily Mail.

Hizo una escalada increíble, tomó la ruta equivocada y se desplomó donde no podía ser visto fácilmente por el equipo de búsqueda"

Había una opción fácil de volver a Symi, siguiendo la carretera principal, que aunque no es tan pintoresca, ofrece refugio y lugares donde parar a beber. Pero el doctor decidió seguir adelante y tomar la ruta interior que sube desde Pedi hasta una altura de unos 60 metros antes de descender hacia una playa en Agia Marina.

"Hizo una escalada increíble, tomó la ruta equivocada y se desplomó donde no podía ser visto fácilmente por el amplio equipo de búsqueda", ha explicado sus esposa en un comunicado. Describe a Mosley como "maravilloso, divertido, amable y brillante" y asegura que eran "muy felices juntos" y que juntos tuvieron "una vida increíblemente afortunada".

Hizo mucho por la salud de los británicos

El ex líder adjunto del Partido Laborista, Lord Tom Watson, ha sido una de las personas que ha rendido homenajes al popular doctor británico. "Sin duda cambió mi vida. Me dio la idea de que no estaba roto", dijo Watson, quien en 2018 había "revertido" su diabetes tipo 2 a través de la dieta y el ejercicio que le aconsejó Mosley desde su programa Today de Radio 4 de la BBC.

El doctor era famoso en Reino Unido y había dejado huella de la buena en la salud de muchos británicos. Se hizo conocido en 2013 por su libro The Fast Diet, que escribió junto a la periodista Mimi Spencer. Prometía ayudar a las personas a perder peso rápidamente minimizando su ingesta de calorías dos días a la semana y comiendo saludablemente los otros cinco.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento