Salma Hayek y Jessica Biel, en los ensayos del musical sobre la película de Almodóvar

  • Las actrices participaron este fin de semana en los ensayos previos de esta producción, basada en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.
  • El propio Almodóvar vio a Salma Hayek y Jessica Biel, ya que se encontraba en Nueva York promocionando 'Los abrazos rotos'.
  • El texto de la obra respeta la ambientación en Madrid, y los nombres de las protagonistas, Candela y Pepa.
Jessica Biel y Salma Hayek, en imágenes de archivo.
Jessica Biel y Salma Hayek, en imágenes de archivo.
ARCHIVO

Las actrices Salma Hayek y Jessica Biel ya han participado en unos primeros ensayos de la versión musical que Broadway realiza del filme Mujeres al borde de un ataque de nervios, del español Pedro Almodóvar, señala hoy en su edición digital la revista de espectáculos Variety.

Ese medio indicó en su página web que las actrices participaron durante el último fin de semana en los ensayos preliminares que tienen lugar en el Centro cultural Lincoln de Nueva York, al igual que hicieron otros actores de musicales como Matthew Morrison y el barítono brasileño Paulo Szot.

Ambos son actores del premiado musical South Pacific, por cuya interpretación Szot recibió un premio Tony, convirtiéndose en el primer brasileño en lograr tan prestigioso premio. Variety indicó también que ninguno de ellos "ha firmado definitivamente" para participar en esa producción, una de las más esperadas para el próximo año, ya que todavía está en una fase muy preliminar.

Asimismo señala que las actrices Joanna Gleason, canadiense y ganadora de un premio de teatro Tony, y la argentina Mia Maestro, conocida por su participación en la serie Alias, participaron también en esas lecturas preliminares de la obra.

El musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, que está previsto que se estrene el 12 de abril de 2010, se basa en la comedia del mismo título que Almodovar realizó hace casi veinte años. El compositor de la música es David Yazbek y el autor del libreto Jeffrey Lane, mientras que la dirección está a cargo de Bartlett Sher.

Almodóvar, que la pasada semana pasó unos días en Nueva York para promocionar su última película Los Abrazos Rotos, asistió esos días a los ensayos del musical de su película, y del que entonces dijo que era una "producción artesanal" y que ya estaba terminada su versión literaria.

El cineasta español señaló que los autores de la versión musical han respetado que la acción transcurra en Madrid, así como el nombre de sus dos protagonistas principales Pepa (Carmen Maura) y Candela (María Barranco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento