El Elton John más 'kitsch' conquista al Palau Sant Jordi de Barcelona

  • El músico llevaba 6 años sin tocar en la Ciudad Condal.
  • El montaje del escenario fue diseñado por David LaChapelle.
  • Abre el concierto con 'Bennie And The Jets'.
Elton John durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Elton John durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
ARCHIVO
Elton John durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Después de seis años sin pisar la capital catalana, Sir Elton John ha vuelto al Palau Sant Jordi de Barcelona acompañado de su inseparable piano, esta vez rojo, en un repaso de pop multicolor a sus grandes éxitos con un suntuoso montaje kitsch firmado por su íntimo amigo David LaChapelle en la única parada española de la gira The Red Piano.

Enfundado en sus habituales gafas de sol, pingüino negro con destellos de purpurina en el dorso y camisa roja, Elton ha aparecido puntual a la cita y, tras saludar sonriente al público, se ha dirigido al atril de neón en forma de estrella que sustentaba su piano para entonar los primeros acordes de Bennie And The Jets.

La voz del inglés ha ganado a medida que interpretaba temas clásicos como Believe o Daniel, que han merecido el coreo espontáneo del nombre del artista por parte de un Sant Jordi casi lleno.

Rocket man, con la que se ha atrevido a interpretar una variación con el piano, I Guess that's what they call it the blues, Someone Saved my life tonight o Goodbye Yellow Brick Road han seguido el listado del recital.

Dedicatoria a Messi

John no ha olvidado que el Barcelona jugaba un partido y ha ondeado sonriente una camiseta azulgrana con su nombre en el dorsal al son de "esto va por ti Messi".

El público, configurado en su mayoría por nostálgicos que rondaban la cincuentena, se ha entregado a las interpretaciones de John como el solo de Nikita, Don't let the sun go down on me o Sorry seems to be the hardest word con calurosos aplausos que, en algún momento, el artista les ha devuelto asegurando que "ama" la "gran" ciudad de Barcelona.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche ha llegado con Candle in the wind, la canción que el inglés interpretó en el funeral de Diana de Gales, y que ha ido acompañado de imágenes de una sensual Marilyn Monroe, a quien realmente se dirige la canción.

Un total de diecisiete temas han sonado en el Sant Jordi esta noche, con un sonado fin de fiesta más rockero con público encima del escenario y que ha cerrado la romántica Your song.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento