Bilbao agrupa sus oficinas municipales para no marear a los ciudadanos

  • El edificio Aznar acoge ya las áreas sociales tras el traslado esta semana de Acción Social.
  • Los departamentos técnicos irán al nuevo Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Nuevo Ayuntamiento.
Nuevo Ayuntamiento.
Nuevo Ayuntamiento.

Realizar cualquier gestión municipal ya no tendrá que ser un largo peregrinaje, de oficina en oficina, por las calles de Bilbao. El Ayuntamiento bilbaíno ha decidido reagrupar las diferentes sedes municipales, dispersas hasta por ahora por la ciudad, en los principales edificios del consistorio para no marear al ciudadano.

El último paso, llevado a cabo esta semana, ha sido el traslado de Acción Social, que estaba en Colón de Larreategi 13, al edificio Aznar, en la plaza Venezuela. Esta sede municipal, precisamente, agrupa ya las áreas más sociales del Ayuntamiento: el Padrón, Cultura y Educación, Mujer, Euskera, Igualdad, Cooperación y Ciudadanía y Relaciones Ciudadanas.

Todas ellas estaban hasta ahora repartidas por diferentes calles, como Colón de Larreategi, Campo Volantín, Uribitarte o el propio edificio principal del Ayuntamiento.

Ahora habrá que esperar a que abra –la previsión es en 2011– el nuevo y moderno Ayuntamiento, que se construye en el solar de San Agustín, la trasera del actual consistorio.

Este edificio  terminará, definitivamente, con la maraña de sedes y direcciones municipales. Una vez abierto, el edificio albergará, según se prevé, las áreas técnicas: Obras y Servicios, que ahora se encuentra en  Rodríguez Arias; Urbanismo y Medio Ambiente y Circulación y Transportes – ahora están en el edificio anexo a la casa consistorial–; Aparcamientos y la Oficina de Uso Espacio Público –ahora en el edificio principal–.

Así el edificio del Ayuntamiento quedará, por tanto,  para la Alcaldía, Gabinete  del Alcalde, Secretaría y partidos políticos.

Con este reagrupamiento, el Gobierno de Azkuna mata dos pájaros de un tiro: facilita la elaboración de gestiones a la ciudadanía, un tanto liada con tanta dirección, y, además, acaba con el pago del alquiler de los diferentes locales. Un importante ahorro en tiempos de crisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento