Los ex militares tendrán prioridad para formar parte de la Policía Local

A partir del próximo año, los policías locales de A Coruña podrán compartir uniforme con ex militares.
Así será tras la firma, el próximo lunes, de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de A Coruña, por el que se reservarán hasta el 20% de las plazas de futuras convocatorias a quienes hayan dicho adiós al Ejército.
El alcalde, Francisco Vázquez, y el ministro de Defensa, José Bono, firmarán este acuerdo junto a los ediles de Tenerife, Madrid y Córdoba, los únicos ayuntamientos de España, además del coruñés, que participan en el proyecto impulsado por el Gobierno central.

La iniciativa pretende, ante todo, ofrecer una salida laboral a los militares, que ya han cumplido diferentes misiones y que deciden cambiar de uniforme.

En el caso de A Coruña, ya se había planteado esta posibilidad hace unos meses, a raíz de una anterior reunión entre el ministro de Defensa y el alcalde.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno local, cada año se convocan en la ciudad alrededor de diez nuevas plazas de agentes del 092.

La firma de este acuerdo de colaboración pretende ser, según el Gobierno, un acicate y punto de partida «de nuevos compromisos de las ciudades que quieran incorporar en su Policía Local la vocación de servicio de soldados que han formado parte de los Ejércitos y la Armada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento