Prospera la moción de censura en Silleda que da la alcaldía a una ex socialista

  • Tiene el apoyo de cinco ediles que dejaron el PP y un ex socialista.
  • La moción fue presentada el pasado 6 de octubre.
  • Rajoy y Feijoo advirtieron que serían expulsados los concejales de su partido su apoyaran la moción.

Ofelia Rey, que comenzó la legislatura en el PSdeG y milita en los no adscritos, se ha convertido este lunes con los votos de cinco ex concejales del PP y de otro no adscrito, también ex socialista, en la nueva alcaldesa de Silleda (Pontevedra), en donde ha triunfado la moción de censura contra la hasta hoy regidora, Paula Fernández (PSdeG).

El pleno en el que se ha debatido la moción ha sido tenso, en un local con aforo limitado, menos de doscientas personas, de las que más de treinta eran periodistas, y en el que los apoyos a la hasta hoy alcaldesa eran mayoría, aunque ha habido gritos tanto a favor como en contra de Rey y de Fernández.

La moción, presentada el pasado día 6 de octubre, fue el fin de varias semanas de rumores, en las que los líderes del PP nacional y gallego, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, expresaron su rechazo a que los concejales de su partido apoyasen una moción de censura e incluso les advirtiesen de que serían expulsados si desobedecían sus directrices.

En las elecciones municipales de 2007 el PSdeG obtuvo seis concejales, los mismos que el PPdeG, y uno el BNG. El PSdeG comenzó gobernando con el apoyo del BNG a la investidura de la candidata socialista, pero no gobernaron juntos.

De los seis concejales del PSdeG, dos se pasaron al grupo de los no adscritos hace un año y medio, mientras que la alcaldesa retiró su confianza a otro de los concejales.

Con esta situación, el municipio estaba regido por la alcaldesa y dos concejales socialistas más, lo que, según defendía el PPdeG antes de la moción y repitió hoy la recién elegida alcaldesa, es causa de "inestabilidad e ingobernabilidad del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento