Las fiestas del Pilar se despiden con un récord total de participación y turismo

  • El Ayuntamiento estima que los diferentes actos y eventos han registrado más de dos millones de usos.
  • Los hoteles han setado hasta la bandera, sobre todo durante el puente del Pilar.
Miles de personas disfrutan de las fiestas del Pilar en pleno centro de Zaragoza.
Miles de personas disfrutan de las fiestas del Pilar en pleno centro de Zaragoza.
PEDRO CALLE LUNA
Miles de personas disfrutan de las fiestas del Pilar en pleno centro de Zaragoza.

Las fiestas del Pilar se despiden este año con todo un récord de participación, los hoteles repletos de turistas y muy poca conflictividad, a pesar de la muerte, el jueves pasado, de una joven en Interpeñas por un fallo cardíaco. Según el Ayuntamiento, los festejos de 2009 han sido los más multitudinarios de toda la historia desde que se tienen registros, con más de dos millones de usos, una Ofrenda de Flores de récord y los recintos de fiestas llenos de gente.

Así lo aseguró el consejero municipal de Cultura, Educación y grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, que calificó las fiestas del Pilar de este año como "las mejores de la historia". De hecho, el centro de la ciudad ha vivido un fin de semana frenético. Tanto el concierto de La Quinta Estación, el viernes, como la fiesta Independance, el sábado, reunieron a decenas de miles de personas en el paseo de la Independencia y todos los alrededores se convirtieron en una gran zona de recreo para las familias.

"Los niños se lo pasan genial... y los mayores disfrutamos un montón con las atracciones en la calle, la música y demás", explicaba María, una zaragozana que, cachirulo al cuello, paseaba por el centro de Zaragoza con su familia.

Los actos más multitudinarios han sido la Ofrenda de Flores, que congregó a casi medio millón de personas entre participantes y acompañantes, e Interpeñas, que ha registrado más de 250.000 entradas.

En cuanto a la ocupación hotelera, ha sido del 100% durante los tres días del puente del Pilar y durante el resto de la semana ha estado entre el 80% y el 90%, según explicó el presidente de la Feria de Muestras, Manuel Teruel. Para los próximos fines de semana se espera que la ocupación se mantenga por los diferentes congresos que hay preparados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento