Los vecinos del Marítimo son los que mueren antes

Un estudio del Ayuntamiento revela que los habitantes de barrios pobres viven cuatro años menos que los de barrios ricos como Mestalla o Jaume Roig.
No sólo la alegría va por barrios. La esperanza de vida también. De hecho, un estudio de la oficina de estadística del Ayuntamiento sobre la mortalidad en la ciudad revela que en unos distritos se llega a vivir hasta cuatro años más que en otros.

El motivo principal de estas desigualdades es el diferente nivel socioeconómico de cada barrio. Así lo explica Rafael Castelló Cogollos, profesor de sociología de la Universitat de València. Según él, «influyen muchos componentes de tipo social y de tipo más técnico».

Dentro de las causas sociales, tienen mucho que ver «la profesión predominante que se ejerza en cada zona, el nivel de estudios, los accesos a servicios sanitarios de calidad y a información en este sentido y los niveles culturales», comenta.

Ellas los entierran a ellos

En cuanto a los motivos técnicos, asegura que «cuanto más envejecida esté la población de un distrito, mayor será su esperanza de vida, puesto que esa gente ya ha superado riesgos de muerte». Además, «las mujeres suelen vivir más años que los hombres. En consecuencia, la esperanza de vida será mayor en los distritos con más mujeres».

El estudio confirma este punto pues, en Valencia, los hombres tienen una esperanza de vida de 76,05 años y las mujeres llegan a los 83,30, por término medio.

En fin, que si vives en El Pla del Real (barrios de Exposición, Mestalla, Jaume Roig y Ciudad Universitaria) estás de enhorabuena. Tu esperanza de vida es la más alta: llega a los 82 años.

En cambio, si eres de Poblats Marítims (Grao, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Beteró y Nazaret), vivirás hasta los 77, o eso dicen las cifras, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento