Las primeras VPO de Soliva se entregarán con un año de retraso

  • La entrega se fijó para el pasado verano, pero el concurso de acreedores de la constructora ha propiciado que se demore hasta marzo o junio de 2010.

Un centenar de personas agraciadas por el sorteo de VPO en Soliva en 2006 ven cómo su anhelo de disfrutar de una casa se retrasa una y otra vez. Éste es el caso de M. L. R., adjudicataria de una de las casas de la promoción R-10 de Soliva. Deberían haber entrado en el inmueble en junio de este año. «No ha sido así, aunque ya estamos pagando la casa», se queja.

Las críticas se dirigen a la «poca transparencia» del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a la hora de informar sobre cuándo le entregarán la llave. «Primero nos dijeron que en julio; después, que había que dejar pasar las vacaciones y que sería en septiembre. Después, octubre, noviembre…». Finalmente, un responsable del IMV les informó de que la constructora, Begar, había entrado en concurso de acreedores (está relacionada con el caso Gürtel) y que la entrega de llaves se producirá entre marzo y junio de 2010, un año después de lo previsto inicialmente. El motivo es que la empresa debe dar cierta documentación al IMV antes de entregarlas.

El Ayuntamiento confirma que está esperando documentación de la constructora y que las obras están tan avanzadas que ya no merece la pena buscar una nueva empresa. Sin embargo, quedan varios detalles por terminar y esperar a que se obtenga la calificación definitiva de VPO. Un portavoz de Begar se limitó a decir que la situación era «más complicada».

Mientras, los agraciados por el sorteo de VPO se comunican a través de un foro de Internet donde cuentan su historia.

Dos casos similares del mismo lote

La situación económica de la misma constructora de la urbanización R-10, Begar, ha obligado a paralizar temporalmente las obras de otras dos promociones de VPO del lote sorteado en diciembre de 2006: una también en Soliva y la otra en el Puerto de la Torre (unas 90 viviendas entre ambas). Desde el Ayuntamiento explican que con el tiempo que han estado paradas las obras calculan que habrá un retraso de «dos o tres meses», ya que los trabajos han sido asignados otra vez a una nueva empresa (Jarquil). Ambas se encuentran en torno al 50% de su construcción y se prevé su entrega para finales de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento