Málaga dispondrá de 120 contenedores para el reciclaje de las pilas

  • El Ayuntamiento firma un convenio con una firma para que recoja y trate las baterías usadas sin coste para el erario público.
Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Sociedad European Recycling España permitirá la recogida de residuos de pilas (salinas, alcalinas, botón o baterías pequeñas) y acumuladores mediante la instalación de más contenedores en la vía pública. Con este acuerdo, la ciudad de Málaga contará en pocos meses con 90 nuevos contenedores de pilas repartidos por la ciudad que sumados a los 30 ya existentes elevan a 120 el número de puntos de recogida. Esto supondrá, según el Ayuntamiento «un importante salto cuantitativo garantizándose la prestación de un servicio público global y total en toda la ciudad».
El Ayuntamiento de Málaga no tendrá que gastar ni un euro: la entidad gestora se hará cargo de la financiación de los contenedores y su mantenimiento, la recogida de los residuos y su posterior tratamiento.
Según el Área de Medio Ambiente, este nuevo proyecto «pone de manifiesto la apuesta por implantar un modelo de gestión en materia de recogida de residuos adecuado y eficaz que sepa responder a las necesidades y demandas de los malagueños y a la vez respetar el entorno y el medio ambiente. Se pretende estar cada día más cerca de los ciudadanos y acercar los servicios de limpieza y facilitar los servicios de recogida de todo tipo de residuos urbanos domésticos», concluye el área.
Si no se reclican, van al vertedero
Las pilas son causantes de la mayor contaminación por concentración de metales pesados en las basuras domésticas. Una pila de botón contamina 600.000 litros de agua y una pila alcalina, 175.000, más de lo que un ser humano consume en toda su vida. Las pilas normales, 3.000 litros. Ojo, porque cuando se tira una pila junto con la basura acaba en un vertedero.
CONSEJOS
  • Evita las baterías. Intenta comprar aparatos que no utilicen pila;?si es indispensable,?opta por las que no requieran las de botón.
  • De varios usos. Escoge baterías recargables, ya que con ellas se limita el consumo. Mil usos de una recargable suponen la misma contaminación que una convencional.
  • Recicla. Deposítalas siempre en el contenedor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento