Oleada de robos en las terrazas de restaurantes y bares de la Barceloneta

Roban teléfonos móviles y bolsos.
Durante estos meses de verano, los hurtos en las terrazas de bares y restaurantes de la Barceloneta, especialmente, en los de la Avinguda Joan de Borbó han crecido notablemente y han provocado cierto malestar entre los clientes y restauradores. Algunos establecimientos han llegado a sufrir hasta cuatro robos en poco más de un mes.

El sistema que utilizan los ladrones, que acostumbran a ser menores, es poner un diario o algún papel encima del bolso o del móvil que haya en las mesas de las terrazas y llevárselo junto a las pertenencias de los despistados clientes, según explicó ayer a 20 minutos el presidente de la Agrupació de Comerciants de la Barceloneta, Piero Ferrari.

Las víctimas de estos hurtos son tanto los turistas como el resto de ciudadanos que acude a los restaurantes.

Medidas de vigilancia

El grupo municipal de CiU denunció ayer esta situación y reclamó al Ajuntament que «impulse medidas para evitar» estos «continuos robos». CiU denunció que, en algunas ocasiones, los ladrones llegan a robar en las mesas de dentro del establecimiento. Para frenar estos robos se ha incrementado la vigilancia policial y, según denuncia CiU, esta misma semana se han cogido a tres delincuentes in fraganti.

Aún así, Ferrari lamentó que «como son menores, se puede hacer poca cosa», ya que no se les puede detener. Fuentes de los Mossos d’Esquadra explicaron ayer que en sólo una semana se han detenido a varios menores por estos hurtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento