Piden que el Ayuntamiento retire el decreto que subió las multas de tráfico en un 50%

Piden que el Ayuntamiento retire el decreto que subió las multas de tráfico en un 50%

  • El decreto de 2005 fue anulado por el TSJM.
  • La asociación Dvuelta pide que la sentencia se acate "inmediatamente".
  • El aumento de multas significa unos 50 millones al año.

La asociación de defensa de los conductores Dvuelta ha remitido este miércoles un escrito al Ayuntamiento de Madrid para que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula el Decreto de 2005 por el que se incrementaban las multas de tráfico en un 50% y lo retire cautelarmente aunque sea recurrido.

El escrito, dirigido al Área de Gobierno de Seguridad, expone que la sentencia que declara nulo "por ilegal" el referido Decreto ya ha sido notificada a las partes y, por lo tanto, debe dejar de aplicarse "inmediatamente".

Dvuelta anuncia, además, que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la ejecución provisional de la disposición anulada si finalmente el Ayuntamiento decide recurrirla.

Contra el principio de proporcionalidad

La sentencia, de 18 de junio de 2009, declara la nulidad e ilegalidad de la Ordenanza municipal por vulnerar el principio de jerarquía normativa y el de proporcionalidad.

Según Dvuelta, dicha Ordenanza supuso en la práctica subidas en los importes de las multas de circulación "de más de un 300%".

Dictada la sentencia por el Tribunal,, esta asociación considera que ya se pueden recurrir las multas de tráfico del Ayuntamiento de Madrid aún en el caso de que éste decida recurrirla ante el Tribunal Supremo.

Además cuantifica en 50 millones de euros la cantidad que desembolsarán los madrileños por cada año que la sentencia que anula el decreto no se aplica.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/541663/0/decreto/subida/multas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios