El Parlament catalán congela el sueldo de los diputados por segundo año consecutivo

El Parlament catalán congela el sueldo de los diputados por segundo año consecutivo

  • El presupuesto se reducirá un 4,05% respecto al año anterior.
  • Se congelarán las asignaciones a grupos parlamentarios.
  • También se disminuirán los gastos de protocolo y publicidad.

El Parlamento catalán ha aprobado una congelación de sueldo de sus diputados por segundo año consecutivo, motivado por las "necesidades de contención" ante la crisis económica, reflejadas también en el presupuesto de la Cámara para 2010, que se reducirá un 4,05 respecto al año anterior.

Este presupuesto obedece a las necesidades de la Cámara y da respuesta a las necesidades de contenciónEl Pleno del Parlament ha aprobado por asentimiento un presupuesto para el próximo año cifrado en 65,6 millones de euros, un 4,05% menos que el año anterior, lo que sumado a la reducción que ya hubo en 2009 (5,24%) comporta una reducción acumulada de más de un 9%, con dos años consecutivos de contención presupuestaria.

"Este presupuesto obedece a las necesidades de la Cámara y da respuesta a las necesidades de contención" ante la crisis económica, ha explicado el diputado interventor, David Pérez, que ha expuesto que dicho esfuerzo se concreta con la congelación de sueldos de los diputados y de las asignaciones a grupos parlamentarios, además de la reducción de los gastos de protocolo y publicidad.

El próximo año se destinarán 27,5 millones de euros al sueldo de los diputadosPor lo tanto, el próximo año se destinarán 27,5 millones de euros al sueldo de los diputados, mientras que las asignaciones a grupos parlamentarios, que también se congelan, se sitúan en 17,1 millones de euros. El presupuesto incluye un incremento del 0,3% de las retribuciones del personal de la Cámara, el mismo porcentaje que la Generalitat prevé en su personal.

Además de la congelación de sueldos, la contención en el gasto se evidencia en una reducción de 2,7 millones de euros respecto al presupuesto del año anterior, y una disminución general de los capítulos, especialmente el de inversiones, que se reducirá en 3 millones de euros, un 27,9%.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/540920/0/parlament/congela/sueldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios