House
House vuelve a Cuatro en su sexta temporada. CUATRO

El fenómeno del doctor House sigue vivo a pesar de que ya entra en su sexta temporada, más cojo y con más mala uva que nunca, pero Cuatro celebra el jueves 15 de octubre la premiere de esta sexta temporada con la emisión del primer capítulo, titulado Roto, sin síntomas aparentes de desgaste.

En Estados Unidos, el estreno de esta nueva temporada, el pasado 21 de septiembre, logró una audiencia récord: algo más de 17 millones de espectadores.

En esta temporada, el huraño doctor está llevando a cabo una cura de desintoxicación

Este primer capítulo tiene una extensión de hora y media y en él vemos los primeros pasos de House en el hospital psiquiátrico en el que ingresó en el último capítulo de la pasada temporada. En este hospital psiquiátrico de Mayfeld, el huraño doctor está llevando a cabo una cura de desintoxicación para liberarse del hábito a la vicodina y de las visiones que su consumo conlleva.

En el centro, House intimará con dos compañeros internos, Alvi, interpretado por Lin-Manuel Miranda, que es su compañero de cuarto, y con Lydia, en la piel de la actriz alemana Franka Potente, una visitadora médica.

El enfrentamiento llegará con el doctor Darryl Nolan, que lleva su caso, cuando, tras un tiempo en el hospital, House considere que ya está curado y dispuesto a enfrentarse de nuevo con la vida. Pero Nolan no está de acuerdo con esta decisión y fuerza a House a permanecer en tratamiento retirándole el permiso para su salida hasta que lo considere oportuno.

Empieza entonces una batalla de poderes entre ambos que llevará al rebelde doctor a descubrir información confidencial sobre el doctor Nolan y a pedir a su amigo Alvi que le ayude a hacerla pública y utilizarla como chantaje para que Nolan le deja marchar.

En esta nueva temporada, en la que seguirán Lisa Edeltein (Cuddy), y su amigo, el oncólogo James Wilson, interpretado por Robert Sean Leonard, vuelven a reintegrarse al equipo de House sus primeros colaboradores, Foreman, Chase y Allison Cameron.