El nuevo Navia acumula basura y maleza en calles y jardines

Las papeleras, los bancos y algunas farolas que fueron arrancadas y robadas siguen sin reponerse después de un año.
Hace más de dos meses que los primeros habitantes de la macrourbanización de Navia ocuparon sus pisos, y desde entonces no han visto al servicio de limpieza pasar ni una escoba. Tampoco los jardineros municipales se han asomado a recortar la maleza que crece en las zonas verdes, y ni siquiera tienen papeleras en las que tirar el kleenex.

El resultado era de esperar: aceras con cochambre y rotondas engalanadas con plásticos, botellas y latas.

Mano de obra vecinal

Este abandono que sufre el nuevo Navia, donde sin embargo sí se recogen regularmente los contenedores de basura, ha llevado a los vecinos a organizarse para protestar y ponerse manos a la obra para adecentar ellos mismos su nuevo barrio. La cita será el sábado 15 a las 19.30 horas, y una de las primeras áreas para asear será probablemente la rotonda de la avenida de las Teixugueiras.

Papeleras sin repuesto

En el verano de 2004 desaparecieron las papeleras, los bancos y algunas de las farolas de la nueva urbanización, aún en obras. Desde entonces, la Xunta sólo ha repuesto las farolas de la avenida principal. Lo hizo a mediados de julio de este año, según denuncian los primeros vecinos.

Del resto del mobiliario, nada saben todavía, aunque la incertidumbre comienza a convertirse en algo habitual en esta zona, en la que también sigue sin fecha el centro de salud comprometido, ya que el Concello aún no ha cedido los terrenos al Sergas para su construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento