La realidad de hoy con doce nombres propios

Exposición: La Galería de Arte Cartel inaugura una nueva muestra colectiva que reúne obras de una docena de pintores en el marco del realismo contemporáneo.
El grado de realismo de las imágenes hace que estas pinturas parezcan auténticas fotografías.
El grado de realismo de las imágenes hace que estas pinturas parezcan auténticas fotografías.
Foto
El grado de realismo de las imágenes hace que estas pinturas parezcan auténticas fotografías.
Pintura realista y contemporánea. Es el denominador común de los doce artistas que exponen en la Galería de Arte Cartel hasta el 29 de este mes. Se trata de Basilio Sanjuán, Dao, Henry Flórez Soler, Jorge Izquierdo, Juan Naranjo, Pablo Santibáñez, Ricardo Sanjuán, Sergio Vidal, Velina Ivanova, Yoshinosuke Kozu, Carlos Vega y Pedro Trujillo.

Todos ellos forman parte de la conocida y reconocida Escuela de Chinchón, cuyo fundador es el artista hiperrealista Guillermo Muñoz Vera, vinculado a su vez con la Fundación Arauco. Muñoz Vera estará presente en la inauguración de la muestra.

Fundación Arauco

Creada en 1994 por los pintores Carmen Spínola y Muñoz Vera, presidenta y vicepresidente respectivamente, la Fundación Arte y Autores Contemporáneos (Arauco) es una institución privada centrada en el desarrollo de actividades en el ámbito cultural, con especial atención a la pintura realista.

En esta escuela se imparten talleres de posgrado y cuenta con una residencia de estudiantes. Tienen sede en Madrid y en Chinchón, y su principal función es la promoción del trabajo de jóvenes artistas venidos de diferentes puntos del mundo, principalmente de  Latinoamérica. Organizan exposiciones de arte, clases de pintura y dibujo y cursos de verano, además de conciertos o conferencias, entre otros.

* Galería de Arte Cartel. C/ Cortina del Muelle, 5. Inauguración a las 20.00 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento