La obra de la carretera de la Azucarera lleva tres meses parada

  • El PSOE denuncia que la constructora de los trabajos está relacionada con el ‘caso Gürtel’.
  • La vía soporta 50.000 vehículos al día y muchos atascos.
El PSOE denunció ayer que las obras de la carretera del Guadalhorce, en el polígono del mismo nombre de la capital malagueña, llevan tres meses paralizadas tras suspenderse los trabajos a dos meses de su inicio, el pasado 8 de mayo.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, criticó que el Consistorio haya adjudicado estas obras –con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local– a la empresa Teconsa, sociedad presuntamente relacionada con el caso Gürtel y en situación preconcursal desde mayo.
Según los cálculos socialistas, los trabajos, adjudicados por 4,3 millones de euros, deberían terminar antes del 31 de diciembre de este año, pero «no lo harán antes del 31 de marzo de 2010». Además, señalan que las empresas subcontratadas no han cobrado y que de los 111 empleos que se prometieron crear «no se ha creado ninguno».
Esta carretera tiene un tránsito diario de 50.000 vehículos, de los que un 15%?son de transporte pesado. Además, es uno de los puntos con mayor índice de siniestralidad y concentra atascos diarios, ya que es una de las vías de articulación del sector productivo de la ciudad.
Por tanto, el PSOE llevará el asunto a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para que conozca la situación y pedirá la comparecencia del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, para que explique las causas de la paralización de los trabajos.
Nueva adjudicación hoy mismo
La Concejalía de Urbanismo respondió ayer con gran celeridad a la denuncia del PSOE sobre la carretera de la Azucarera. Su edil, Manuel Díaz, detalló que en todo momento «se han seguido los pasos legales establecidos» y, además, aseguró que hoy mismo se llevará a cabo el decreto de adjudicación provisional a la siguiente empresa, la UTE MLR-Ploder Uicesa. Díaz aclaró que a finales del pasado agosto se intentó zanjar el contrato con Teconsa, pero que no fue posible.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento