La Policía Municipal mirará con lupa esta semana los autobuses escolares de Bilbao

  • Hará controles en Bilbao hasta el viernes para comprobar los extintores, ventanas de emergencia...
  • Un tercio de estos vehículos no pasa la ITV.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Niños subiendo a un autobús escolar.
Niños subiendo a un autobús escolar.
20MINUTOS.ES
Niños subiendo a un autobús escolar.

La Policía Municipal de Bilbao mirará con lupa esta semana los autobuses escolares. Quiere comprobar que tienen todo en regla, pues mayúscula fue la sorpresa en 2007, cuando uno de cada tres de estos vehículos no superaron la ITV en Euskadi. Cada día, unos 11.000 alumnos vizcaínos los usan para ir a clase.

De hecho, ya el año pasado la Guardia Local realizó controles de estos vehículos. En total, en 2008 se inspeccionaron 93 autobuses y se interpusieron doce denuncias por razones muy diversas. Entre ellas, encontramos a dos autobuses que carecían de extintor obligatorio, uno al que le faltaba una ventana de emergencia, otro con ruedas demasiado desgastadas...

Hay que puntualizar que los autobuses escolares tienen unas exigencias específicas que no tienen otros. El hecho de transportar a menores les obliga a mantener más medidas de seguridad. He ahí un factor para que en la ITV haya más cuota de fracaso.

Pero además de estos requisitos técnicos, la Policía también se interesará por los permisos de circulación, el carné de los autobuseros y por las rutas autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao. Un autobús escolar no puede parar donde le plazca.

Los controles de la Policía Municipal se prolongarán hasta el viernes. Pero que ningún escolar se atore. Estas inspecciones intentarán realizarse cuando los alumnos no estén dentro. Se trata de evitar que por culpa de una de estas inspecciones los chavales lleguen tarde a clase.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento