Un hombre de 53 años ha sido detenido en Elche (Alicante) cuando se disponía a quemar a su esposa después de rociarle a ella y a sus enseres con una garrafa de alcohol delante de los dos hijos que tienen en común.

Según han informado fuentes policiales, el arresto se produjo el pasado domingo por la tarde en la vivienda familiar situada en el Paseo de Germanías, donde la mujer, que era sometida a maltrato por parte de su esposo, le comunicó que tenía intención de abandonar la casa para poner fin a la situación que padecía.

Se inició una discusión que fue presenciada por los dos hijos, que vieron como el padre rociaba a su madre y sus enseres con la garrafa de alcohol y decidieron telefonear a las fuerzas de seguridad.

Rápida actuación

Agentes de la policía local que se encontraban en las inmediaciones llegaron al poco tiempo y pudieron comprobar que el arrestado, de nacionalidad española, tenía intención de consumar la agresión.

Este hombre, que cuenta con antecedentes policiales aunque no se ha confirmado si eran de violencia machista, se encuentra en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Elche para ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio no consumado.

En lo que va de año, 46 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en nuestro país, según datos de la Delegación especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Consulta aquí más noticias de Alicante.