La cámara de videovigilancia de la comisaría de la Seu d'Urgell (Lleida) ha permitido archivar la causa abierta contra dos Mossos d'Esquadra acusados falsamente de haber agredido y vejado a un detenido la madrugada del 31 de enero pasado.

El detenido se bajó los pantalones como forma de desprecio hacia a los policíasLa titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la Seu d'Urgell ha archivado la causa contra los agentes tras visionar las imágenes grabadas y ver que no sólo los agentes utilizaron la mínima fuerza necesaria para reducir al detenido, sino que fue éste quien se bajó los pantalones como forma de desprecio hacia a los policías.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero pasado, cuando Víctor Manuel da S. y Francisco Javier de M.B. empezaron a discutir en un bar de la Seu d'Urgell y salieron a la calle para pelearse. El primero de ellos arrancó un diente a su oponente de un puñetazo y minutos después fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Víctor Manuel denunció a los agentes asegurando que éstos lo habían obligado a desnudarse y le habían dado una paliza. El detenido no sabía que su estancia en comisaría había sido grabada. En la grabación se ve como es el mismo Víctor Manuel el que se baja los pantalones por mostrar su desprecio hacia los dos agentes.

 

 

Consulta aquí más noticias de Lleida.