Zapatero resta importancia a los abucheos en el desfile: "Forman parte del ritual"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no parece haberse sorprendido ante la reacción de parte del público que acudió este lunes al desfile de la Fiesta Nacional en Madrid y que le recibió al grito de "dimisión" o de, incluso, "Zapatero, embustero".

"Ya forman (los abucheos) parte del ritual", comentó el jefe del Ejecutivo minutos antes de saludar a los Reyes y ante un grupo compuesto, entre otros, por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre.

Una cámara de RTVE captó el momento en el que el mandatario hacía esta declaración y era contestado por el alcalde de Madrid, quien mostró su desaprobación ante lo ocurrido: "Podía haber sido otro día", comentó  éste último, "a mí me parece una falta de respeto".

Chacón sólo observó, entre risas, que si los abucheos hubieran sido otro día, entonces "serían dos (veces)".

Tras llegar al lugar del madrileño Paseo de la Castellana en el que se había instalado la tribuna de autoridades, Zapatero, entre silbido, saludó a los representantes de varias instituciones que aguardaban también la llegada de Don Juan Carlos.

El desfile de la ceremonia transcurrió con normalidad por el nuevo recorrido fijado a causa de las obras que este año afectaban a la Plaza de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento