El Ayuntamiento ofrece más de 150 plazas para trabajar de funcionario

La oferta de empleo público incluye 45 administrativos y 22 policías locales, y es la más generosa de los últimos años.
La mesa negociadora del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la nueva oferta de empleo público para el próximo año. Hasta un total de 76 plazas de trabajo público se van a ofertar, de las que 22 son para ingresar en el cuerpo de la Policía Local.

Además, el Consistorio ofrece otras 100 plazas más «inminentes», según palabras de los sindicatos mayoritarios de funcionarios, para antes de que finalice el presente año.

De ellas, 45 son de auxiliar administrativo, «una oferta muy superior que la del pasado año. De hecho, hacía años que no se sacaban tantas plazas de administrativo», valoró ayer Gabriel Molero, portavoz del sindicato CSI-CSIF.

Los interesados que opten a las plazas de funcionario público deben acudir al Registro municipal para recoger las bases que rigen cada convocatoria, aunque todavía no se ha abierto el plazo de presentación de instancias, porque antes la oferta debe ser aprobada en pleno y luego salir publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

También pueden tener más información a través de los sindicatos del personal del Ayuntamiento y, en breve, en algunas páginas web como www.csi-csif.es.

28 plazas de conserje

Aparte de las 45 plazas de administrativo, el Consistorio también ofertará 28 vacantes de conserje, 16 de asistente social, tres delineantes, tres informáticos, un educador de calle, dos jardineros o dos auxiliares de acción social, entre otros puestos.

Oposiciones: preguntas tipo test

Según Gabriel Molero, portavoz del sindicato CSI-CSIF, «el examen de acceso a cada una de las oposiciones que se ofertan suelen ser preguntas de tipo test. Algunas de ellas cuentan con pruebas de carácter práctico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento