Tenemos la ciudad con el tráfico más denso del país

Recorrer un kilómetro cuesta una media de 12 minutos y 23 segundos. El Ayuntamiento anuncia mano dura contra quienes ocupen el carril bus.
Alicante es la ciudad española donde se soporta el tráfico más lento. Hasta el punto de que llegamos antes a cualquier sitio a pie, que en coche o en bus. Recorrer un kilómetro andando nos cuesta 15 minutos (según el Instituto de Biomecánica de Valencia, caminamos a 4 kms/h), mientras en coche se tarda 15 minutos y 18 segundos y, en bus,  19 minutos y 32 segundos.

Cubrir con vehículo (también moto y taxi) un kilómetro urbano nos cuesta 12 minutos y 23 segundos (el doble que en Valencia o Valladolid). Pamplona es la ciudad donde se transita con más fluidez (se emplea menos de cinco minutos). Así lo atestigua un estudio elaborado por la revista Consumer en 18 ciudades españolas.

Más autobuses

El concejal de Tráfico, Luis Concepción, anunció ayer mano dura a quienes ocupen el carril bus: «Se multará a quien estacione o pare». Y el alcalde, Luis Díaz Alperi, ha pedido al Consell tres taxis adaptados a discapacitados. Además, 10 buses reforzarán la flota de 145 vehículos.

Cuéntanos tu caso

nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento