'Supernanny'
Rocío Ramos-Paúl, 'Supernanny'. Cuatro

Rabietas, llantos, gritos... Padres en apuros buscan desesperados que alguien les explique cómo meter en vereda a sus pequeños y desobedientes vástagos. La única capaz de amansar a estas fieras es Supernanny, la psicóloga de Cuatro que ha conseguido resultados casi milagrosos con niños que tenían a sus progenitores muy desorientados.

Sus técnicas imaginativas como la silla de pensar, el refuerzo positivo o el reparto de responsabilidades se han hecho muy populares. Además de recibir prestigiosos galardones, el programa de ayuda –que se estrenó en febrero de 2005– se alzó la pasada entrega con un 12,7% de share, el mejor dato de su historia.

La silla de pensar,
el refuerzo positivo
o el reparto de responsabilidades
se han hecho muy populares
Tras ayudar a un grupo de Madres adolescentes, Cuatro estrena la quinta temporada de Supernanny, en la que Rocío Ramos-Paúl volverá a abordar temas que desajustan la vida familiar: el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización.

En los seis casos de esta temporada habrá de todo. Parejas en crisis que no saben hacer frente al comportamiento de sus hijos o el de familias que sufren los conflictos típicos por tener un preadolescente metido en casa.

Sin intimidad

Asimismo, Ramos-Paúl asesorará a madres sobreprotectoras incapaces de frenar las exigencias de sus niños o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad que necesitan.

A lo largo de estas nuevas entregas, Supernanny hará hincapié en la repercusión que tiene el comportamiento de los hijos en las relaciones de los padres, pero también en la familia en general.

Así arranca el primer programa. Se trata de Manoli y David, una joven pareja al borde de la crisis por las rabietas de sus dos hijas pequeñas. La llegada de Supernanny les dará esperanza.

* 'Supernanny', en Cuatro, este viernes, a las 21.30 h.


El manual

En noviembre saldrá Aprendiendo a enseñar. Estrategias sencillas para educar, el nuevo libro de Supernanny. La publicación propone pautas para ayudar a que los padres puedan resolver los conflictos con sus hijos.