Detenidas cuatro personas por el robo de una sucursal bancaria en Bailén

  • Se trata de vecinos de la comarca.
  • Dos atracaron una caja con un revólver y los otros les ayudaron a huir.
  • Habían puesto esparadrado en la matrícula para no ser identificados.

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en el robo a una sucursal de la Caja Rural en la localidad jiennense de Bailén el pasado 2 de octubre.

Los detenidos son S.M.O., de 25 años, vecino de Andújar (Jaén); R.G.M., de 20; J.I.M., de 34; y A.A.M., de 42, estos tres últimos de Linares (Jaén), según un comunicado de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar a las 08.45 horas del pasado viernes, cuando dos personas con las caras cubiertas con pasamontañas llevaron a cabo un robo con intimidación en la Caja Rural de la localidad de Bailén, "aprovechando la salida de una persona que acababa de realizar una gestión en el establecimiento"

Uno de los atracadores, que esgrimía un revolver, intimidó al personal de la entidad bancaria, se apoderó de 15.320 euros, y escapó.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se logró localizar el vehículo utilizado en la huida, "un turismo al cual le habían intentado disimular los números de las placas de matrícula mediante colocación de esparadrapo en las mismas" y que se encontraba aparcado en una calle de Linares.

Vigilancia del coche

Tras establecer un dispositivo en torno al vehículo, a las 18.00 horas de ese mismo día se localizó y detuvo a S.M.O., encontrándose en su poder la cantidad de 2.610 euros, "escondidos en su ropa interior" y poco después se detuvo a R.G.M.

"Ambos detenidos eran las personas que se encontraban en el exterior de la entidad bancaria para facilitar la huida de las dos personas que cometieron el robo".

Los otros dos implicados fueron detenidos el 3 de octubre (J.I.M.) y el día 5 (A.A.M.), presuntos autores materiales del robo.

Los detenidos han ingresado en prisión, recuperándose parte del dinero robado, mientras continúan las actuaciones para la recuperación del resto del dinero sustraído y el arma empleada en el hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento