El síndic d'Aran, Francés Boya, y el alcalde de Bossòt, Francisco Rodriguez Miranda, han constituido la comisión de seguimiento del Parque de Montaña del Portilhón, con la firma del convenio de colaboración entre el Conselh y el Ayuntamiento para su gestión.

La comisión estará formada por tres representantes del Conselh Generau d'Aran (el síndic como presidente, el conselhèr de Turismo y el de Medio Ambiente), y, por parte del ayuntamiento, el alcalde, el concejal de Turismo y el de Medio Ambiente. Las obras comenzaron en 2005 cuando todavía el Conselh no había adquirido todas las parcelas rústicas que formaban parte del perímetro proyectado.

Boya destacó "la buena colaboración" que existe entre el gobierno y el ayuntamiento, y la importancia de formalizar la relación para acabar de gestionar el Parque de Montaña del Portilhón. En este sentido, el Conselh ha acelerado este año los trabajos de creación de itinerarios de naturaleza y pasarelas de madera, entre otras cosas.

En total, se han invertido más de un millón de euros en uno de los proyectos más importantes de dinamización económica de la Val d'Aran y en especial, en el Baish Aran.

Consulta aquí más noticias de Lleida.