Los militares se fueron del barrio de la Farola, pero las vallas de seguridad aún no

  • Las colocaron por seguridad en las «casas del Ejército», en la Farola.
  • Ya sólo viven civiles, pero las vallas impiden aparcar a 70 coches.
Los coches aparcan en doble fila en la calle Rosario Pereda porque unas vallas impiden que estacionen normal.
Los coches aparcan en doble fila en la calle Rosario Pereda porque unas vallas impiden que estacionen normal.
PABLO ELÍAS
Los coches aparcan en doble fila en la calle Rosario Pereda porque unas vallas impiden que estacionen normal.

Sitúense. Barrio de la Farola, detrás de la plaza del Ejército, en la calle Rosario Pereda. Allí se encuentra uno de los dos bloques que los vecinos del barrio siempre han conocido como «las  casas del Ejército», porque durante mucho tiempo allí vivían los militares.

Sin embargo, hace ya años que aquellas viviendas pasaron a manos de civiles y, desde  entonces, los vecinos de la zona piden que se retiren unas vallas que impiden (en su tiempo por seguridad) aparcar en torno a 70 vehículos.

En 2007 ya presentamos quejas por escrito, pero antes ya lo habíamos dicho», explica el presidente de la asociación de vecinos Reina Juana, Jesús Ángel Pérez.

«Es que en su momento tenía sentido, pero ahora quita mucho espacio en una zona donde no hay aparcamientos», subraya.

...y la casa sin barrer

El PSOE, que visitó ayer la zona, se comprometió a mediar con el Ayuntamiento.

«Hemos llamado a la Subdelegación del Gobierno, porque en el Consistorio evitan su responsabilidad, y nos han dicho que hace ya tiempo que allí no viven militares», explica su portavoz, Óscar Puente.

La solución es sencilla y además muy barata. Sólo hay que quitar las vallas y se crearía un buen número de plazas de aparcamiento».

La vía tiene unos 140 metros cuadrados, desde la plaza hasta la esquina con la calle Aurora, con lo que, si cada vehículo tiene una anchura de 1,7 metros más la distancia entre coches, entrarían unos 70 turismos.

Ayer, a las 12 del mediodía, se podían ver siete coches en doble fila.

Ya se quitaron en Primo de Rivera

Paralela a la calle Rosario Pereda se encuentra la calle Primo de Rivera, que linda con el mismo bloque en el que antes residían los militares y con otro edificio más.

Sin embargo, en esta vía  hace ya cuatro años que se retiraron las vallas que también impedían aparcar en batería. Los vecinos se preguntan por qué en una calle sí y en la de al lado no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento