La Guardia Civil recaudará dinero para la familia de un inmigrante fallecido

  • Es la primera vez en la que se realiza una iniciativa similar.
  • Sambo Sadiako murió desangrado al cortarse con la valla de Ceuta.
  • Se realizará un partido entre agentes e inmigrantes subsaharianos.

La Guardia Civil recaudará, por primera vez, fondos en Ceuta con la intención de favorecer a la familia de un inmigrante que murió a principios de este año como consecuencia de los cortes que sufrió al saltar la valla con Marruecos.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) la recaudación se obtendrá a través de un partido de fútbol donde participarán agentes del Instituto Armado destinados en Ceuta y un grupo de inmigrantes subsaharianos alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La asociación ha informado de que durante el encuentro se recogerá dinero que irá destinado a la familia del inmigrante Sambo Sadiako, que murió a primeros de este año desangrado en el perímetro fronterizo, cuando quedó enganchado en la valla y sufrió el corte mortal con una de las concertinas.

Voluntario

Según la AUGC, al margen del dinero que ha recaudado durante estos meses la Iglesia, gracias a los donativos hechos por los feligreses, la asociación hará uso de este encuentro deportivo para que, de forma voluntaria, los asistentes hagan su aportación económica.

La cantidad recibida será enviada a la aldea en donde residía Sadiako, pues gracias a una investigación llevada a cabo por la asociación se pudo conocer la identidad del fallecido, que tenía 30 años y era natural de Senegal, en concreto de la ciudad de Tambakounda.

En su ciudad natal dejó a su mujer y a sus cuatro hijos, emprendiendo un viaje que, supuestamente, le tendría que llevar hasta Europa. El inmigrante fue encontrado la madrugada del 5 de marzo en la concertina de la segunda valla con una de las arterias seccionadas, lo que le provocó la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento