El langostino y la gamba se consolidan como los reyes del congelador

Casi 500 expositores de 36 países participan en Conxemar. La feria presenta las novedades en el sector de productos congelados.
Casi 500 expositores participan en Conxemar.
Casi 500 expositores participan en Conxemar.
Nojof
Casi 500 expositores participan en Conxemar.
Mucho pescado, bastante marisco, algunos vegetales y muy poca carne. No son las pautas para una dieta equilibrada, sino la síntesis de lo que puede encontrarse el visitante que acuda a la séptima edición de Conxemar, que ayer comenzó en Vigo y mañana cerrará sus puertas.

Casi 500 empresas e instituciones de 36 países exponen en más de 30.000 m2 las últimas novedades en el sector transformador pesquero. Langostinos y gambas siguen siendo los reyes en el sector del congelado. Su precio en el mercado mayorista esta semana varía entre 9 y 36 euros por kilo para la gamba y entre 6 y 10 para el langostino.

Los lomos de merluza, de bacalao o de salmón se presentan en Conxemar como productos emergentes. Al lado de ellos, el pulpo, que ya se consume en mayor cantidad que el fresco debido a su menor precio, según explica Gregorio Gil, comercial de la empresa Serpeska.

El futuro del sector pasa por poner las cosas cada vez más fáciles a los consumidores. Productos precocinados, sin espinas y que sólo requieren dos minutos de preparación. Una comida rápida que, según los empresarios, también es sana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento