Montero Ríos y Policarpo Sanz cederán farmacias al polígono de Navia

El centro se aprieta el cinturón para cubrir los servicios básicos del nuevo barrio de Navia. Montero Ríos y Policarpo Sanz perderán dos farmacias en favor del polígono, en el que vivirán 20.000 vigueses cuando se desarrolle por completo.
La primera, que se instalará en la calle As Teixugueiras a mediados de noviembre, es la que ahora funciona en el número 20 de Policarpo Sanz. La otra, que todavía no tiene fecha de apertura ni ubicación definitiva en el plano, es la que ahora está en Montero Ríos, 32.

A los traslados, que ya tramita el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, se podría sumar en breve la apertura de un nuevo establecimiento en la alameda de Navia. Esto permitiría dar cobertura a los clientes de la farmacia que la Consellería de Sanidade cerró la semana pasada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Galicia.

Por encima de la media

Aunque la ley prevé desde el año 1978 una farmacia para cada 2.800 habitantes en núcleos urbanos, Vigo cuenta hoy con 141, una para cada 2.071 vecinos censados.

Pontevedra, aún mejor, con sólo 40 locales, tiene uno por cada 1.967.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento