Rajoy defiende que la central de Garoña no se cierre por el "capricho de un presidente"

  • Rajoy apuesta por el mantenimiento de la actividad de la central.
  • El presidente del PP ha visitado las instalaciones de Garoña.
  • Ha prometido revocar la prórroga del Gobierno hasta 2013.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
Javier Cebollada / EFE
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que su partido defenderá, en el marco de las negociaciones del Pacto Nacional sobre Energía, el mantenimiento de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña frente al "capricho de un presidente".

Rajoy, quien visitó este martes las instalaciones de la central nuclear, aseveró que la defensa del mantenimiento de la actividad de la central constituye el "primer punto" de la propuesta que el PP defenderá en las reuniones con el Gobierno para el establecimiento de un pacto energético.

Ese pacto, aseveró además, pasa por el "mix energético", es decir, por el mantenimiento de un equilibrio entre la energía nuclear y las renovables.

Cierre de Garoña

Tras su visita a las instalaciones de la central, Rajoy mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Quintana Martín Galíndez con los alcaldes de los municipios afectados por el cierre.

Les prometió que, en caso de hacerse con la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios electorales, revocará la decisión del Ministerio de Industria de prorrogar hasta julio de 2013 la licencia de actividad de la planta, en lugar de por un periodo de 10 años como solicitaba Nuclenor, empresa que la gestiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento