Interceptan una patera de juguete con cinco inmigrantes a bordo, uno de ellos menor

  • La embarcación era hinchable "tipo toy" y navegaba a remos.
  • Los cinco ocupantes son varones marroquíes.
  • Todos se encotraban en buen estado de salud.

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado esta madrugada una embarcación hinchable, "tipo toy", cuando se encontraba a unas 7,4 millas de Tarifa (Cádiz) con cinco inmigrantes marroquíes en su interior, uno de ellos menor de edad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que la Guardia Civil recibió una llamada de Salvamento Marítimo de Tarifa sobre las 02.08 horas que comunicó que el buque 'Atlántica' -que cubre la línea Tánger-Algeciras- había escuchado gritos de personas.

Una vez conocidas las coordenadas, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil enviaron embarcaciones a la zona, que localizaron a 7,4 millas al sur de Paloma Baja, en Tarifa, una embarcación hinchable "a remo" con cinco marroquíes, todos varones y uno de ellos menor de edad.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de Tarifa. Los cuatro adultos fueron puestos a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz), mientras que el niño pasó a un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento