Tiroteo en Madrid
La marquesina situada en la calle Mamizales de Madrid, donde la Policía Nacional redujo a tiros a un hombre de 41 años. EFE

El hombre que recibió este domingo seis impactos de bala durante un enfrentamiento con la Policía en una calle del distrito madrileño de Hortaleza  está ingresado, bajo custodia policial, en el hospital Ramón y Cajal de la capital, al que fue trasladado desde el Clínico, y donde no se teme por su vida, según fuentes sanitarias.

Según varios vecinos, el detenido era una persona "solitaria" que solía sentarse en los bancos del barrio "normalmente sin molestar"

José Luis A.T. ingresó este domingo por la tarde en el Clínico San Carlos con varios impactos de bala, ninguno de los cuales había afectado a órganos vitales. Tras atenderle, los médicos consideraron que su estado permitía trasladarle a su hospital de referencia, el Ramón y Cajal.

El suceso ocurrió este lunes sobre las cinco de la tarde en la calle Mamizales del distrito de Hortaleza, donde la Policía Nacional repelió a tiros los disparos de este hombre de 41 años y 208 kilos de peso. Los agentes acudieron a ese lugar tras recibir el aviso de que un individuo exhibía una pistola en plena calle, y cuando le localizaron y le pidieron que sacara las manos de los bolsillos el sospechoso respondió sacando dos armas y disparando, según explicó la Jefatura Superior de Policía.

"Persona solitaria"

Varios vecinos del barrio han explicado que José Luis era una persona "solitaria" que solía sentarse en los bancos del barrio "normalmente sin molestar", aunque algunos han matizado que, si alguien le miraba fijamente, insultaba, y hace unos días efectuó varios disparos al aire.

Una vecina testigo del tiroteo ha relatado que, cuando vio al hombre herido, al que conocía de vista, fue a avisar a la mujer que vive con él en el número 12 de la calle Manizales, sobre la que no ha podido precisar si es una familiar o su pareja, y ésta "no quiso salir" de su casa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.